CONOCE EL SECRETO

¡Los primeros cuatro meses del año! Es hora de hacer check-in en el progreso de tus metas o resoluciones de este año.

Cada año, a medida que la temperatura sube, nos proponemos realizar todas las tareas de limpieza que estuvimos posponiendo durante el invierno, a esto le llamamos ‘Refresh de primavera’.

Y aunque desempolvar esos lugares difíciles de alcanzar es importante, aprovecho más el ‘Refresh de primavera’ como algo mental y físico conmigo misma.

Llevamos cuatro meses en este nuevo año, y si hiciste una resolución de Año Nuevo o una meta para 2021, es hora de reflexionar.

Evalúa tu progreso

Tómate un momento y piensa en lo que has estado haciendo para alcanzar tu objetivo o para ser la mejor versión de ti mismo. Si en estos primeros meses te has perdido en el camino, esta es una gran oportunidad para cambiar tus métodos y volver a intentarlo. Si todavía estás en camino a alcanzar tu objetivo o incluso superarlo, ¡eso es increíble!. Pregúntate que puedes hacer para llevarlo aún mas lejos. Si tu objetivo era agregar más verduras en cada comida y no lo estás logrando, tal vez debas modificar un poco tu objetivo e intentar diversificar las verduras que consumes. ¡Las posibilidades son infinitas!

Limpia tu refrigerador y alacena

No me refiero literalmente a limpiar tu refrigerador o tu despensa, aunque eso podría no ser una mala idea. Te sugiero que te tomes un tiempo para analizar la comida que tienes en casa. Porque, si tienes comida chatarra, es mucho más difícil resistir esa tentación. Haz un inventario de lo que hay en tu refrigerador y/o despensa, y pregúntate si eso es algo que te va a ayudar a mantenerte saludable y nutrido. Por supuesto, a todos nos gustan los snacks que no son saludables, así que no seas demasiado restrictivo contigo mismo. Pero enfócate en que su mayoría sean frutas, verduras, granos integrales, nueces, semillas y legumbres y estarás listo para empezar de nuevo.

Ponte nuevas metas

Tal vez lo hayas pensado y tus metas de hace meses ya no te hagan tanto sentido, ¡y eso está bien! No hay ninguna regla que diga que las resoluciones y los objetivos solo se pueden establecer el 1 de enero. Piensa en lo que te gustaría estar haciendo o cómo te gustaría sentirte dentro de unos meses. Luego, piensa en los pasos que debes seguir para llegar a ese punto y conviértelos en pequeños objetivos. Escríbelos y planifica cómo lograrás cada uno de ellos. ¡Y antes de que te des cuenta, pasarán cuatro meses volando y habrás alcanzado tu objetivo!

¡Sal!

No hay nada como un poco de aire fresco y primaveral para que te sientas renovado y renovado. Si el clima lo permite, intenta salir todos los días. Puedes salir a hacer una pequeña caminata, correr un poco en algún parque, dar un paseo en bicicleta. Independientemente de cómo elijas salir, asegúrate de agradecerle a tu cuerpo proporcionándole algo de aire fresco y movimiento.

¿Cómo planeas hacer un refresh de primavera en tu estilo de vida?