CONOCE EL SECRETO

Hay muchas opciones de proteína vegetal y comer una dieta alta en fuentes de proteínas de origen vegetal es realmente bueno para ti.

¿De dónde obtienes la proteína en una dieta basada en plantas?

 

Probablemente sea la pregunta más común con la que te encuentras cuando alguien descubre que comes una dieta basada en plantas.

Eso se debe a que la mayoría de la gente asume que los productos animales son la forma mas eficiente de obtener proteínas. Eso es lo que muchos de nosotros crecimos escuchando, y probablemente simplemente asumimos que era cierto.

Pero ahora sabemos que no es verdad.

En realidad, la mayoría de la gente cree que deberíamos consumir muchas más proteínas todos los días de las que nuestro cuerpo realmente necesita.

Para la población general, EE. UU. Recomienda consumir 0,8 gramos de proteína por kg de peso corporal todos los días.

Hay tantas opciones de proteínas vegetales, y comer una dieta alta en fuentes de proteínas de origen vegetal es realmente bueno para ti.

Beneficios de la proteína vegetal

El Harvard T.H. La Escuela de Salud Pública de Chan en realidad recomienda que obtengas la proteína de las plantas siempre que sea posible.

Los estudios también han demostrado que aquellos que consumen dietas ricas en fuentes de proteínas de origen vegetal pesan menos y tienen niveles más bajos de colesterol y presión arterial.

Y también se sabe que consumir una dieta rica en proteínas de origen vegetal reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Entonces, ¿cuáles son estas plantas llenas de proteínas?

Algunos buenos ejemplos son los frijoles negros (15 gramos / taza), las lentejas (18 gramos / taza), los garbanzos (12 gramos / taza), las nueces, las semillas, la quinoa (9 gramos / taza) y las verduras de hoja verde como el brócoli y la col rizada.

La soja también puede ser otra gran fuente de proteína vegetal. Puedes encontrar soya en alimentos como edamame, tofu (11 gramos / 4 oz) y tempeh (41 gramos / taza).

Los alimentos hechos de soya son increíbles porque la soja contiene los 9 aminoácidos esenciales y muchas vitaminas, fibra y hierro. Los estudios también han demostrado que comer soja puede conducir a un control de peso.

Aún más, además de estar repletos de proteínas, estos alimentos vegetales también tienden a tener menos calorías y son ricos en fibra, lo que significa que puede comer más y sentirse satisfecho por más tiempo.

¡Obtener la proteína es más fácil de lo que pensabas!

Entonces, realmente, ¡cómo obtener suficiente proteína con una dieta basada en plantas no debería de preocuparte! Hay toneladas de alimentos vegetales llenos de proteínas para probar, y es probable que ya los estés comiendo con regularidad.

¿Cuál es tu fuente favorita de proteína de origen vegetal y cómo la incorpora en sus comidas?