Todos hemos oído esto: asegúrate de beber ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratado.
Y es una buena regla general porque es fácil de recordar. Pero como la mayoría de las cosas cuando se trata de tu salud, ese número mágico cambia para cada persona.
Todos vivimos en diferentes climas, participamos en diferentes actividades y simplemente tenemos diferentes cuerpos con diferentes necesidades.
Por ejemplo, si eres un corredor de maratón que vive en un clima particularmente cálido, es probable que necesites beber más agua que alguien que es más sedentario o vive en un lugar más fresco.
Dicho esto, tenemos algunos consejos y trucos para garantizar que te mantengas bien hidratado durante todo el día.
Establece una meta
No puedes alcanzar una meta que no existe, ¿verdad? Tampoco es probable que tenga éxito si establece una meta que no se ajuste a su estilo de vida. (Es por eso que la ‘regla de las ocho tazas’ no se aplica a todos. ¡Tus objetivos deben ser personalizados para ti!)
Entonces, si solo está bebiendo 4 tazas de agua por día en este momento, tal vez su meta sea beber 5 tazas de agua la próxima semana, luego 6 tazas de agua la semana siguiente. ¡Haz que este objetivo sea alcanzable! Y no se obligue a beber más agua de la que su cuerpo necesita.
Para hacerlo aún más fácil, ni siquiera necesita poner un número en este objetivo si no lo desea. Puede aspirar a beber tres botellas de agua cada día, tomar un sorbo de agua cada pocos minutos o simplemente tomar algunos tragos cuando sienta que tiene sed. Fíjese una meta que le entusiasme y que sienta que realmente puede alcanzar.
Encuentra una botella reutilizable que te encante
¡Este es divertido porque te da una excusa para darte un capricho! ¡Consigue una botella que te encante y llévala contigo a todas partes! (Sí, me refiero a todas partes.) Si tienes una botella llena de agua en la mano, es más probable que tomes tragos constantemente, es más práctico que tener que levantarte a llenar un vaso con agua y luego beberlo.
Pon alarmas o recordatorios
Todos sabemos que puede ser fácil perder la noción del tiempo a lo largo del día. Te pones a trabajar a las 9 a.m. y, la próxima vez que miras hacia arriba, el reloj marca el mediodía y ni siquiera has pensado en beber agua. Por lo tanto, configura alarmas periódicas en tu teléfono que te recordarán que debes tomar un trago de agua. El momento depende totalmente de ti, recuerda, ¡los objetivos de todos son diferentes!. Pero el propósito de la alarma es llamar tu atención y obligarte a tomar un trago.
Prepara infusiones con tu H2O
Para muchos el agua pura y simple puede ser aburrida. ¡Pero no tiene por qué ser así! Intenta agregar frutas o hierbas frescas a tu agua para darle un poco de sabor extra. ¡Te sentirás como si estuvieras bebiendo un elegante cóctel sin alcohol cuando en realidad estás tomando esas onzas de agua extra! Algunos de mis favoritos son el pepino, el limón, la lima, la menta, las bayas frescas o congeladas o la raíz de jengibre.
Consume alimentos con alto contenido de agua
Y, por último, hay formas de obtener más agua a lo largo del día que no implican beberla directamente. Muchas frutas y verduras contienen mucha agua y pueden ayudarte a mantenerse hidratado. Por ejemplo, los pepinos, los tomates, el apio, la sandía, las fresas y la lechuga romana contienen más del 90% de agua. Entonces, además de que estos alimentos ya son súper saludables, también ayudan en la hidratación: ¡todos ganamos!
¿Tienes algunos otros tips para beber agua?